Desconocemos si se trata de una decisión meditada para tratar de hacer frente a la nueva era de este deporte, pero lo que sí que podemos afirmar es que el futuro de Greg Norman como director ejecutivo de la LIV Golf League podría estar ya escrito. Y es que según un informe hecho público por Sports Business Journal, la gira saudí estaría trabajando entre bastidores para encontrarle un reemplazo al veinte veces ganador en el PGA Tour.
Tal y como afirma la misma fuente, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha encomendado a Odgers Berndtson la búsqueda del nuevo directivo. Una situación que no es la primera vez que sucede en los últimos tiempos, pues también el PIF acudió a esta misma firma cuando contrató a Paul Mitchell como nuevo director deportivo del Newcastle el pasado mes de julio.
El directivo australiano podría acabar ocupando un cargo sénior dentro de la organización
Además, Sports Business Journal destaca que esta decisión no ha venido dada por una pérdida de confianza en el australiano, que podría conservar algún puesto en el LIV, sino por dotar de un nuevo rumbo a la gira en función de los nuevos acontecimientos que pueden sucederse en un futuro no muy lejano. Y es que cabe recordar que en algunos de los primeros cruces de declaraciones entre el PGA Tour y la LIV Golf League, algunos pesos pesados como Tiger Woods pidieron la dimisión de Norman como condición sine qua non para intentar alcanzar un punto de entendimiento.
Todo esto apenas unos días después de que Yasir Al-Rumayyan y Jay Monahan, mandamases del PIF y el PGA Tour, respectivamente, se vieran las caras en el Alfred Dunhill Links Championship y de que incluso compartieran algunas horas de golf sobre la hierba de Saint Andrews.
Which shot was your favorite from @JonRahmOfficial this season? ?#LIVGolf @LegionXIIIgc pic.twitter.com/vQc5RRVSBb
— LIV Golf (@livgolf_league) October 15, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal