Nueva noticia positiva para el PGA Tour en esta dura pugna con la LIV Golf League en relación con el número de espectadores que siguen los eventos a través de la pantalla -y donde los americanos, dicha sea la verdad, están venciendo por goleada-. Y es que, según hemos podido conocer hace unas horas a través de los datos aportados por la CBS, los eventos designados continúan siendo una gran fuente de telespectadores durante las rondas finales.
Sin ir más lejos, y una vez que se dio a conocer la pasada semana que la cuarta y última ronda de la presente edición del Masters de Augusta había sido la emisión con más cuota de pantalla en los cinco últimos años del campeonato, no es menos cierto que los datos ofrecidos por la cadena en relación con los eventos propios del PGA Tour están dando unos números esperanzadores. La buena respuesta de muchos de los mejores jugadores del planeta de acudir a la cita en Harbour Town tuvo como recompensa 4,15 millones de espectadores el domingo, un trece por ciento más que la cuarta jornada de hace un año.
De hecho, el igualado final que llevó a Matt Fitzpatrick y a Jordan Spieth a jugarse en el PlayOff la victoria en el torneo se acabó convirtiendo en la ronda final más vista de la temporada en el PGA Tour -eliminando de la ecuación el Masters de Augusta-. Es más, en Estados Unidos se convirtiendo en el cuarto evento deportivo más visto del fin de semana después de tres partidos de los PlayOff de la NBA.
Un alza en el número de televidentes que se ha convertido en costumbre desde la irrupción de los torneos designados pues, con la excepción del Torneo de Campeones, todos los demás han mejorado sus números con respecto a la pasada temporada.
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