Al paso que vamos va a ser complicado que podamos finalizar el campeonato sin otro sobresalto, porque hasta el momento las condiciones meteorológicas han invitado poco al optimismo. Si ayer los continuos parones dieron lugar a que hasta seis partidos se quedaran sin saltar a la hierba de este Golf Club Milano, hoy ha sido mucho más grave. A eso de las seis y media de la tarde hora peninsular la lluvia ha arreciado con tanta fuerza que los organizadores han cortado por lo sano: suspensión de la jornada y mañana será otro día.
De hecho, solo cuatro jugadores han podido completar los 36 hoyos y multitud de golfistas se han quedado sin jugar una sola bandera de esta segunda ronda, en la que la actuación española se ha visto gravemente afectada -Adrián Oategui, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva y Pablo Larrazábal no han tenido ocasión siquiera de dar un solo golpe-. Es por esto que solo Nacho Elvira (-6), quien hoy ha jugado 27 hoyos, Álvaro Quirós (-2) –dos banderas por disputar- y Borja Virto (-1) –última bandera por jugar- han podido representar este viernes a la Armada en el Open de Italia.
El cántabro, además, con paliza incluida, pues ha sido de los primeros en salir a la hierba para jugar los 18 hoyos del jueves y ha añadido a la colección nueve más de esta segunda vuelta. Aunque al menos han sido productivos, ya que al cuatro bajo par de las primeras banderas ha añadido dos birdies más en este segundo envite para situarse en el T8, a cuatro golpes del líder Chris Paisley (-10).
A Álvaro Quirós también le ha sido provechoso el día, pues a falta de dos hoyos por jugar se encuentra con -2 en posición de superar el corte. No puede decir lo mismo Borja Virto, que tendrá que intentar como sea un birdie en el 18 si no quiere verse abocado a depender de terceros para estar en la tercera ronda en Monza.