Las fuertes lluvias en el área de Houston ha provocado que el Insperity Invitational se redujera a 36 hoyos y que este domingo no se pudiera dar ni un solo golpe en The Woodlands Country Club dándose por válidos los resultados del sábado en el que se disputaron 36 hoyos en una maratoniana jornada. Es por lo que lo que Scott Dunlap se despertó el domingo listo para jugar, pero nunca tuvo que realizar un solo tiro para llevarse el título.
Fue por lo que los jugadores vieron amanecer con un comunicado del Champions Tour en el que rezaba lo siguiente: «El clima que afectó al área metropolitana de Houston durante la noche y la mañana obligó a cancelar la tercera ronda del Insperity Invitational. Por lo tanto, de acuerdo con el Reglamento de Champions Tour, los resultados del torneo son los definitivos a la conclusión de los 36 hoyos».
Es por lo que Miguel Ángel Jiménez no pudo pelear por mejorar su decimonoveno puesto tras anotar 68 golpes en los primeros 18 hoyos con los que se colocaba quinto de forma provisional y el 74 de los segunda ronda que lo dejaba en ese Top 20 definitivo.
A sus 60 años, Dunlap (-9) conquista su segundo título en el Champions Tour tras aventajar en un golpe a Joe Durant y Stuart Appleby. «El Tour se ha vuelto más difícil desde que cumplí 50 años. Algunos jugadores de gran calidad han cumplido 50 años desde que estoy aquí, así que las cosas se volvieron más difíciles. Entonces, sabía que podía mejorar (su juego), pero no sabía si eso significaba que podría vencer a estos muchachos nuevamente», declaró Dunlap tras hacerse oficial su triunfo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal