Si el viernes fue el riesgo de tormenta eléctrica el que obligó a suspender la segunda jornada del Barbasol Championship, este sábado le ha tocado el turno a la lluvia, que ha causado verdaderos estragos en cuanto a la planificación del torneo para la tercera ronda. Y es que todos los jugadores consiguieron disputar al menos tres hoyos, sí, pero lo que tendrán por delante este domingo es una auténtica maratón de Golf en la que los nuestros no han dicho todavía su última palabra.
De hecho, Carlos Pigem (Hoyo 8, -10), mejor jugador de la Armada cuando sonó la bocina sobre la hierba del Keene Trace Golf Club, apenas se encuentra a cuatro golpes de las cinco primeras plazas de la clasificación. El ilerdense venía lanzado en esta jornada del movimiento gracias a dos birdies y a un eagle sin errores en las ocho primeras banderas y ahora tendrá la ocasión de continuar una escalada que le debería conducir, de seguir la progresión, a una zona noble que ha dado un vuelco con respecto a lo vivido hace 24 horas.
El canadiense Adam Svensson (Hoyo 3, -16) se ha visto obligado a cederle el testigo al también norteamericano Max McGreevy (Hoyo 3, -17), quien vivió una gran segunda ronda con diez birdies y un solitario error y ha comenzado sus terceros 18 hoyos con un acierto en su primer hoyo. Así pues, el estadounidense aventaja en un impacto tanto al mencionado Svensson como al alemán Matti Schmid (Hoyo 3, -16), cuyo sábado lo saldó con nueve birdies y otros tantos pares.
Del resto de participación española, además del ya mencionado Top 22 de Pigem, Santiago Tarrío (Hoyo 8, -7) ha perdido enteros y ha pasado a ocupar el Top 46, mientras que Sebastián García Rodríguez (Hoyo 9, -5) y Alfredo García-Heredia (Hoyo 7, -5) comparten en estos momentos el Top 72.
Leaderboard when Round 3 was suspended due to darkness @BarbasolChamp:
1. @MaxMcGreevy -17
T2. @Matt_9977 -16
T2. @AdamSvensson59
4. @MelinhoGolf -15
T5. Sean O’Hair -14
T5. @Streels54
T5. @HTMullinax pic.twitter.com/ZejVDfCQvw— PGA TOUR (@PGATOUR) July 10, 2022