Seis horas de retraso por culpa de la intensa lluvia caída en la noche de ayer sobre el Emirates GC de Dubái ha sido la culpable de que a estas horas todavía tengamos jugadores que no han saltado a la hierba del complejo de los Emiratos Árabes Unidos. Un auténtico desbarajuste horario que fomentará que durante el viernes y gran parte del sábado muchos de los golfistas continúen buscando su lugar en los 36 hoyos finales de este Hero Dubai Desert Classic en el que los números bajos han sido una quimera.
De hecho, el único que ha encontrado un oasis en este desierto de guarismos poco abultados ha sido Thomas Pieters (Hoyo 15, -5), quien ha protagonizado una ronda en la que se ha anotado hasta seis aciertos por solo un bogey y todavía le quedan tres banderas para intentar cerrar la primera jornada con un resultado espectacular que lo distancie algo del cuatro bajo par que tiene en estos instantes un ingente grupo perseguidor del que forman parte nombres como Patrick Reed (Hoyo 16, -4), Tommy Fleetwood (Hoyo 15, -4) o Víctor Pérez (Hoyo 15, -4), reciente ganador del Abu Dhabi HSBC Championship.
Para encontrar al primer jugador de la Armada hemos de bajar hasta el Top 12, donde Adri Arnaus (Hoyo 11, -2) ha logrado una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys en las once primeras banderas con los que se sitúa igualado con los números de Rory McIlroy (Hoyo 15, -2) para situarse a rebufo de las diez primeras posiciones. Por su parte, Pablo Larrazábal (Hoyo 12, -1) y Nacho Elvira (Hoyo 9, -1) se sitúan en el Top 28, mientras que Miguel Ángel Jiménez (Hoyo 17, Par), en el T42, ha firmado las tablas con el campo a falta del último hoyo de la vuelta después de tres birdies, un bogey y un doblebogey.
An immense effort to get the course ready for play after heavy overnight rain. #HeroDDC | #RolexSeries pic.twitter.com/am8vY9v9zf
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 26, 2023