Difícil, pero no imposible. Con esta sensación es con la que se ha marchado del Camaleón Golf Club de Playa del Carmen (México) Javi Colomo (Hoyo 11, +1), único español que forma parte de la larga lista de jugadores que participa esta semana en el OHL Classic de Mayakoba. Y es que con siete banderas por disputar, sigue con las posibilidades intactas después de que la segunda jornada no pudiera finalizar el viernes por culpa de la gran tromba de agua caída sobre el complejo que obligó a parar unas horas la jornada.
Y en estas se encuentra nuestro compatriota, al par en sus segundos 18 hoyos y a dos impactos de poder ascender a una posición con posibilidades de hacer el corte. Todo gracias a que pudo mantener el tipo con un birdie y un bogey pero, sobre todo, por un gran control del putter, pieza indispensable para que el representante de la Armada pudiera huir del signo positivo en su tarjeta y se quedara a tiro de piedra de los trece estadounidenses que en estos momentos establecen el uno bajo par que campa como corte del campeonato.
Es tiempo de valientes y a Colomo le tocará atacar si quiere seguir alargando dos días más el sueño de participar con todos los derechos en el mejor circuito del mundo, para lo que deberá poner en marcha la maquinaria de birdies -como ya hiciera en el hoyo 8– sin posibilidad de recrearse en exceso.
En la parte alta los focos se centran en seis estadounidenses que desde el primer momento están peleando por hacerse un hueco entre los mejores. Se trata de Patrick Rodgers (Hoyo 15, -11), Patton Kizzire (70 golpes, -10), Rickie Fowler (Hoyo 15, -10), Brian Gay (65 golpes, -9), Brandon Harkins (68 golpes, -9) y Martin Piller (Hoyo 9, -8), que se encuentran a pocos golpes de distancia entre sí y a buen seguro que plantearán batalla de aquí al final del campeonato.