A pesar de todas las esperanzas que había depositadas en que Adrián Otaegui (Hoyo 6, -4) pudiera dar un salto en la tabla de este Nedbank Golf Challenge antes de la llegada del fin de semana, lo cierto es que todo ha quedado en stand by. Y el motivo no es ni más ni menos que las continuas y cuantiosas lluvias -acompañadas de algún aviso de tormenta eléctrica– que hemos tenido sobre la hierba del Gary Player CC este viernes.
Una circunstancia que ha provocado que jugadores como el guipuzcoano apenas hayan podido disputar las seis primeras banderas de su ronda -en las que remontó con dos birdies el bogey inicial- y que la organización haya tomado la determinación de suspender todo y que la competición se reanude a partir de las 7:30 hora local del sábado. Una medida que, en principio, no comportaría ninguna variación más en el formato del torneo, que espera recobrar la normalidad en las próximas horas amparado por el field restringido del campeonato a 66 jugadores.
De esta manera, apenas hemos tenido variaciones en lo más alto de la clasificación y Ryan Fox (Hoyo 3, -8) continúa compartiendo el primer lugar. Aunque en esta ocasión lo hace con Luke Donald (Hoyo 3, -8), quien continúa sin conocer el fallo en tierras africanas. Completan el podio el también inglés Ross Fisher (Hoyo 10, -6), el danés Rasmus Hojgaard (Hoyo 6, -6) y el italiano Guido Migliozzi (Hoyo 3, -6).
En cuanto a la presencia de la Armada, más allá de la octava posición de Otaegui, Jorge Campillo (Hoyo 10, Par) se encuentra en el T30, Arnaus (Hoyo 5, +1) se ha repuesto y ahora es Top 37 y Cabrera Bello (Hoyo 9, +2) ha bajado enteros y en estos momentos se encuentra en el Top 43. Larrazábal (Hoyo 4, +7) cierra la clasificación tras su 80 del jueves.
Play has been suspended due to thunder and lightning activity in the immediate vicinity ?#NGC2022 pic.twitter.com/Xwn43aUQFG
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 11, 2022