No le ha sentado nada bien a la Armada la tromba de agua que cayó sobre Indianápolis durante la tarde del viernes y que obligó a suspender el evento varias horas. Y es que, quitando a Luna Sobrón (69 golpes, -2), única jugadora española que salió en el turno de mañana y pudo completar sus 18 hoyos sin ningún sobresalto, el resto de integrantes de la expedición que desembarcaba en el Indy Women in Tech Championship ha tenido serios problemas para aguantar sus posiciones y en estos momentos se encuentran muy lejos de la cabeza.
Es el caso de Carlota Ciganda (Hoyo 9, -4) que, a pesar de arrancar la ronda en el Top 10, ha visto mermada su capacidad para convertir birdies en esta segunda jornada. Aunque se ha mostrado bastante precisa desde la salida -acumula seis de siete calles cogidas- la pamplonica tendrá que apretar los dientes en los nueve hoyos que le quedan para completar los primeros 36 si quiere al menos recuperarse del descenso hasta el T48 que ha tenido. Y es que los dos bogeys sin aciertos en las nueve banderas disputadas han hecho tenido en la tabla.
A la única que le ha parecido ir algo mejor es a su paisana Beatriz Recari (Hoyo 11, -4), quien pese a descender diez posiciones acumula una cartulina en negativo con todavía siete hoyos por disputar. Un birdie en el 9 ha sido suficiente para igualar en estos momentos los números de Ciganda y darse algo de resuello en su objetivo de alcanzar el corte.
Corte que ahora mismo tiene en entredicho Azahara Muñoz (Hoyo 8, -2). La jugadora de San Pedro de Alcántara acumula un par en las ocho banderas disputadas y con dos birdies y dos bogeys tendrá que hacer un último esfuerzo si quiere estar en los postreros 36 hoyos del evento que se disputa en el Brickyard Crossing.