Ya avisamos en la previa de este BMW International Open que íbamos a tener que mirar con un ojo al Golfclub München Eichenried y con el otro al cielo muniqués, y lo cierto es que no nos hemos equivocado en absoluto. Porque aunque el turno de mañana se desarrolló con aparente normalidad, fue llegar la tarde y la oscuridad cernirse sobre la ciudad bávara. Casi tres horas de suspensión tuvieron que soportar los jugadores del segundo turno en esta primera manga, lo que ha provocado que tengamos a algún que otro jugador con hoyos colgando de cara al viernes.
No ha sido así para Álvaro Quirós (69 golpes, -3), nuestro mejor hombre en las 18 primeras banderas después de presentar una cartulina con cinco birdies y dos bogeys para subirse hasta el Top 5, un puesto con el que se queda a solo dos impactos de un podio que integran Oliver Wilson (67 golpes, -5), Martin Kaymer (67 golpes, -5) y el italiano Andrea Pavan (66 golpes, -6), que ha dado la sorpresa gracias a un eagle y cinco birdies que solo contó con el bogey del 9 como contrapeso.
A un golpe del andaluz se encuentra Rafa Cabrera (Hoyo 17, -2), uno de los principales afectados por el retraso provocado por la climatología. El grancanario, con una cartulina con cuatro aciertos y dos errores, se queda en el Top 22 e intentará alcanzar la zona noble a primera hora del viernes en el par 5 del 18. Cierra la nómina de españoles bajo par José María Olazábal (71 golpes, -1) después de cuatro birdies y tres bogeys con los que firma su primera cartulina en números rojos en el European Tour desde 2017.
Tras ellos nos encontramos con el bicampeón Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) después de tres aciertos y otros tantos errores en una posición que en estos momentos le permitiría acceder al fin de semana. No así Sergio García (73 golpes, +1), Adri Arnaus (74 golpes, +2), Alejandro Cañizares (74 golpes, +2), Iván Cantero (Hoyo 16, +2), Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, +3) y David Borda (79 golpes, +7), que deberán poner toda la carne en el asador en solo unas horas.