No ha habido un solo año en los últimos tres que la primera ronda del Phoenix Open no se viera interrumpida. Bien por la climatología adversa, bien porque la oscuridad llegara al TPC Scottsdale, durante las últimas temporadas siempre nos hemos encontrado con la imposibilidad de finalizar la primera de las rondas. En esta ocasión, y tal y como sucedió el pasado domingo en Pebble Beach, han sido las lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica los que han obligado a la interrupción momentánea del juego.
Tres horas y media estuvo el juego detenido durante este jueves, lo que ha acabado ocasionando que muchos jugadores tengan que volver a salir temprano este viernes para dar por finalizada su primera ronda. No es el caso de Sahith Theegala (65 golpes, -6), quien ha sido uno de los que sí ha podido completar sus primeros 18 hoyos de juego. Y de qué manera. El deportista norteamericano ha conseguido situarse en el primer lugar de la clasificación de manera momentánea después de culminar su primera ronda con siete birdies y solo un bogey.
Un resultado que lo distancia a un golpe de su compatriota Andrew Novak (Hoyo 9, -5), al que todavía le resta por finalizar la segunda parte del recorrido. No obstante, el deportista de Carolina del Norte ha logrado en sus nueve primeras banderas un eagle, cuatro birdies y un solo error que lo han catapultado al podio del torneo. Tras él, completan la zona de privilegio tanto el surcoreano SH Kim (67 golpes, -4) como el irlandés Shane Lowry (67 golpes, -4), quien se ha convertido en el mejor europeo en las primeras horas del evento.
El golfista europeo completó el día con seis aciertos y dos errores para terminar ocupando uno de los lugares de privilegio de la clasificación en un accidentado primer día en el que todavía queda mucha tela que cortar.
The weather is bad, but the vibes on No. 16 are plenty good ?
@TPCScottsdaleAG is putting in the work @WMPhoenixOpen. pic.twitter.com/59lZgKgbdb— PGA TOUR (@PGATOUR) February 8, 2024