Hasta que el tiempo dijo hasta aquí. Ronda interrumpida y Gonzalo Fernández-Castaño (Hoyo 15, +2) que tendrá que esperar hasta el viernes para dar por finalizadas sus primeras 18 banderas en este AT&T Pebble Beach Pro-Am que se está disputando en el célebre complejo californiano. Y casi que mejor, porque entre el cielo gris, la lluvia, el viento y, sobre todo, los dos bogeys seguidos en sus dos últimos hoyos comenzaban a pintar bastos para el jugador madrileño, que pasó de sortear sin excesivas complicaciones la primera parte de su recorrido a verse claramente perjudicado por unas condiciones climatológicas que ya apuntaban maneras hace solo unas horas.
T82 y Gonzalo tendrá que llevar a cabo una gran remontada si quiere poner fin a esa mala racha por la que atraviesa con cuatro cortes perdidos en sus últimos cinco torneos disputados. Posición bastante similar a la que en estos momentos ocupa Jon Rahm (73 golpes, +1), que sí que pudo concluir su vuelta pero con una sensación bastante agridulce. Y eso que el día empezó a pedir de boca con un birdie en la segunda bandera disputada del jueves. Sin embargo el birdie, en lugar de espolearle, le hizo ser más precavido por culpa del clima y acabó pasándole factura en la parte final de su vuelta.
Tres bogeys y un solitario birdie en un nuevo par 5 que le hicieron marcharse a Casa Club con guarismos en positivo, un pobre bagaje hasta el momento para uno de los grandes favoritos a hacerse con su segundo triunfo del curso. Aunque resta mucho campeonato y pueden pasar muchas cosas todavía. De hecho, la igualdad ha sido tal que hasta los resultados más bajos se encuentran a solo cinco golpes de distancia del deportista vizcaíno, con los estadounidenses Rick Lamb (68 golpes, -4) y Joel Dahmen (68 golpes, -4) y el surcoreano Seung-Yul Noh (68 golpes, -4) integrando en estos momentos el vagón de cabeza.