Vaya racha llevamos en la LPGA. Si el Volunteers of America de hace un par de semanas se terminó disputando a 36 hoyos debido a la complicada meteorología de los primeros días en The Colony (Texas), en este Kingsmill Championship tampoco vamos a poder vivir un torneo tranquilo. De momento el campeonato se jugará a 54 hoyos y espérense porque todavía no está todo dicho. ¿La razón? Este sábado no se pudo jugar nada de nada por culpa del horroroso tiempo en Virginia.
Así pues, seguimos pendientes de que se pueda terminar la segunda ronda de algunas jugadoras para dar paso -esta vez sí- al corte y, por consecuencia, a la última vuelta del torneo. Unos últimos 18 hoyos que contarán, si todo marcha según lo previsto, con hasta tres jugadoras españolas. Por un lado, Azahara Muñoz (Hoyo 14, -5), que todavía puede aspirar al Top 10 en las cuatro banderas que le restan; por otro, María Hernández (Hoyo 11, -4), a la que todavía le queda por jugar la parte más amable del complejo y podría guardarse opciones de obtener un buen lugar para la última vuelta.
Beatriz Recari (Hoyo 11, -2) tiene pinta de que también será de a partida a poco que mantenga el ritmo de par que marcaba en la ronda hasta que llegó la suspensión, mientras que Luna Sobrón (Hoyo 16, +3) se encuentra virtualmente eliminada ya que, a falta de dos banderas para la finalización de su vuelta, el corte lo tiene a cuatro golpes.
In Gee Chun (66 golpes, -11), Austin Ernst (65 golpes, -10) y la nipona Nasa Hataoka (66 golpes, -10) marcan el podio de un evento que, de no mejorar el tiempo, nos podría abocar a finalizar el lunes.