Se trataba de un error histórico que había generado en los últimos años no pocas polémicas, pero por fin se le va a dar solución. Y es que la LPGA ha confirmado que modificará la normativa para el ingreso en su Salón de la Fama y la leyenda mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos en la gira americana entre 2004 y 2009, entrará con honores en el olimpo del Golf femenino.
Hasta ahora no había sido posible por una absurda norma que obligaba a cualquier candidata a disputar un mínimo de diez temporadas en la gira, pero este primer cambio en las reglas desde 1999 facilitará que la deportista natural de Guadalajara se incorpore a la lista. “No hay duda de que Lorena Ochoa es digna de estar en el Salón de la Fama”, aseguró su compatriota María Fassi. “Me enorgullece y me alegra mucho saber que todo su trabajo y dedicación han sido recompensados. Es un ejemplo muy inspirador para todos los mexicanos”, añadió.
Hasta ahora eran tres los requisitos para poder entrar en el Salón de la Fama de la LPGA -que no tiene nada que ver con el Salón de la Fama del Golf Mundial, donde ingresó en 2017-. Estos son: conseguir 27 puntos entre una lista en la que computan los torneos ganados, los Majors o el trofeo a Jugadora del Año; haber conseguido, al menos, un Grande o un premio de final de temporada; y, por último, haber estado en activo como mínimo una década en la gira.
De esta manera, solo cuatro golfistas habían conseguido alcanzar hasta la fecha esos requisitos: Annika Sörenstam, Karrie Webb, Se Ri Pak e Inbee Park. Además, en la actualidad existen otras cuatro jugadoras en activo con más de veinte puntos: Laura Davies (25), Yani Tseng (23), Cristie Kerr (22) y Lydia Ko (21). Guarismos para tener en cuenta que, sin embargo, todavía se quedan lejos de los de Ochoa.
One of the greatest to ever play our game.
Welcome to the LPGA Hall of Fame, @LorenaOchoaR ? pic.twitter.com/un5009JJ6i
— LPGA (@LPGA) March 29, 2022