Ya está aquí el nuevo calendario del circuito norteamericano femenino. La LPGA lo presentó este miércoles ante una gran expectación y nosotros no podíamos obviarlo al tener el próximo 2018 hasta seis compatriotas en la mejor gira del planeta. Las Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Luna Sobrón, Belén Mozo y Harang Lee, estas dos últimas con tarjeta condicionada, vivirán once meses de pura emoción donde tendrán la ocasión de engordar el palmarés de trofeos junto a las grandes del panorama mundial.
Hasta 14 países diferentes recorrerá el próximo año la LPGA, con 34 eventos en total y una subida de premios más que interesante. Y es que el montante total de la bolsa de todos los eventos asciende a 68,75 millones, 3.25 millones más respecto a este 2017. Pero esta no es la única gran novedad. Tres campeonatos se abrirán paso por primera vez en la gira, dos en California –Hugel-JTB de Los Angeles con fecha por confirmar y otro en el Lake Merced de San Francisco- y un último en Shanghai en octubre.
Ahora bien, las gallinas que entran por las que salen. El McKayson New Zealand Women’s Open -cuya imagen promocional era la local Lydia Ko-, el match play de Lorena Ochoa y el Manulife Classic de Canadá salen para dar cabida a los nuevos campeonatos… Aunque no para siempre. Al menos el primero de ellos, para el que los oficiales de la LPGA ya han confirmado que volverá para primavera de 2019, configurándose cerca del Open de Australia -lo más lógico para evitar dos viajes tan largos en meses diferentes-.
Por otra parte, el US Women’s Open también ha cambiado de fecha, pasando de mediados de julio hasta principios de junio. Y el Evian, a pesar de mantenerse a mediados de septiembre, ya dispone de luz verde para moverse a verano -y así evitar sucesos como el de hace unos meses, que el evento tuvo que jugarse a 54 hoyos debido a las inclemencias meteorológicas-. Así que todo parece que será en 2019 cuando viviremos más cambios.