El Circuito Femenino más exigente del planeta, el LPGA Tour, anunció su calendario para la próxima temporada con record de premios ya que en su acumulado, el Tour repartirá 75,1 millones de dólares. El calendario 2020 contará con 33 eventos repartidos en 11 países, además de la UL International Crown, evento bianual por equipos que contará con otro millón seiscientos mil dólares, en el que participarán las mejores golfistas de los ocho países más importantes en el mundo del golf femenino.
«A medida que cerramos este 2019 y nos movemos al 2020, estoy más entusiasmado con lo que el futuro traerá para el LPGA Tour y los patrocinadores que nos apoyan«, dijo el comisionado de la LPGA Mike Whan. «75.1 millones de dólares en el total de premios. Ese número es un testimonio del apoyo que estamos recibiendo de patrocinadores y socios de la industria en todo el mundo. Cuando entro en mi segunda década como comisionado, nos encontramos en una nueva fase del LPGA Tour. Hemos crecido, pero ahora debemos florecer», añadía el comisionado.
El mayor aumento de premios para el próximo curso se produce en el KPMG Women’s PGA Championship. El montante para el tercer Major de la temporada pasará de 4,3 millones de dólares a 4.750.000, un aumento de 450,000. Además, el ANA Inspiration, tradicionalmente el primer Grande en el mundo del golf profesional, aumentará hasta los 3.1 millones, 100.000 más que en la pasada edición en su sexto año consecutivo en el que mantiene su crecimiento.
Como ya se conocía, la temporada 2020 incluirá dos nuevos eventos en Florida, lo que lo supone cuatro torneos a disputar en el estado del sol. The Gainbridge LPGA at Boca Rio tendrá lugar entre el 23 y el 26 de enero en el Boca Rio Golf Club en Boca Ratón, mientras que el Diamond Resort Tournament of Champions, prueba que abrirá el curso una semana antes que la anterior tendrá lugar en el Lake Buena Vista en Florida. La temporada finalizará con el ya tradicional CME Group Tour Championship, final dotada con 1,5 millones de dólares para la campeona, el premio más grande en un torneo femenino de golf.
Además, el Tour volverá a tener tres carrera. El Aon Risk Reward Challenge, desafío que premia con un millón de dólares a la jugadora que más arriesga en un hoyo determinado del campo en cada evento, que en su primer año se lo llevó Carlota Ciganda. Un premio de 100.000 dólares para la jugadora con más Top 10 en el año, así como el citado CME Group Tour Championship.