Parecía que estaba todo preparado para que el mejor circuito femenino del mundo arrancara de una vez por todas el 15 de julio con la disputa del Dow Great Lakes Bay Invitational. Sin embargo, un nuevo contratiempo en la LPGA hará que tengamos que esperar siete días más después de que el evento que debía disputarse sobre la hierba del Midland Country Club haya sido cancelado hace sólo unas horas, tal y como ha dado a conocer la gira a través de un comunicado publicado en su página web.
“Si bien estamos decepcionados porque el Dow Great Lakes Bay Invitational no se pueda celebrar este año, estoy emocionado porque nuestro amigos de Dow hayan extendido nuestra relación para acogernos en Midland durante muchos años”, admitió el comisionado Mike Whan en el mencionado informe. “Como he dicho desde que comenzó la pandemia, si bien haremos todo lo posible para jugar de manera segura en este 2020, lo más importante es garantizar la salud a largo plazo en nuestra gira”, reconoció el directivo.
Así pues, la LPGA hará la reapertura de su circuito el 23 de julio con el Marathon Classic, un evento que se jugará en Ohio y que cuenta con la surcoreana Sei Young Kim como campeona defensora. Cabe recordar que la gira norteamericana femenina no ha visto disputarse un evento desde el mes de febrero después de que se suspendieran los torneos que se tenían programados en Asia por culpa del coronavirus. De esta manera, con la reanudación en los últimos días de julio los jugadores tendrán sólo un par de eventos antes del primer Grande del año: el Evian -6 al 9 de agosto-.
Un parón que no está sucediendo en Corea del Sur, donde la gira satélite ha reanudado hace unos días la competición con algunos grandes nombres de la LPGA como la mencionada anteriormente Sei Young Kim, Sung Hyun Park o Jeongeun Lee6, todas ellas en el Top 10 mundial.