Después de muchas idas y venidas, dimes y diretes y una consecución de tiras y aflojas en el seno de la LPGA, por fin podemos afirmar que la vuelta del mejor circuito femenino del mundo está a la vuelta de la esquina. Concretamente será a mediados del mes de julio cuando la gira norteamericana reabra sus puertas toda vez que el proceso de desescalada parece ser patente en buena parte del mundo. Un anuncio que no ha venido solo pues, como era de esperar, lo ha acompañado un nuevo calendario para lo que resta de 2020.
Al igual que sucedió con la vertiente masculina, nos esperan unos meses de aúpa con los campeonatos que se disputarán de aquí a final de año. Empezando por el Dow Great Lakes Bay Invitational, evento que tendrá el honor de debutar en esta “nueva normalidad” del 15 al 18 de julio. Un torneo que se disputa por parejas -en la anterior edición vencieron la norteamericana Clanton y la tailandesa Suwannapura– y que servirá para carburar cómo han vuelto las jugadoras de este paro forzoso.
Y sin tiempo para asimilar este retorno a los campos de golf, en apenas tres semanas el circuito se trasladará a Europa teniendo como primera parada Evian-les-Bains para la disputa del Evian Championship, que se convertirá en el primer Major del curso. A éste le seguirá el Scottish Open y una semana más tarde les espera el British Open para ponerle el broche de oro a esta visita al viejo continente. Dos Grandes en apenas tres semanas que proporcionarán grandes dosis de emoción antes de encarar un tercio final de año en el que estarán los otros tres grandes torneos.
El ANA Inspiration -10 al 13 de septiembre-, el Women’s PGA Championship -8 al 11 de octubre- y el Women’s US Open -10 al 13 de diciembre- pondrán a prueba los biorritmos de las jugadoras en la parte final de un año atípico, pero que ha sido configurado de esta manera para extremar al máximo la seguridad. “El objetivo nunca ha sido ser los primeros en volver a jugar al Golf”, afirmó en un comunicado el comisionado Mike Whan. “Hemos creado un calendario que creemos que es lo más seguro posible atendiendo a las prohibiciones de viajes, la disponibilidad de las pruebas y aquellos torneos a los que tanto patrocinadores como jugadoras están encantados de asistir”, sentenció. Esperemos que pueda cumplirse sin más contratiempos.