La coreana es la primera líder del evento inicial de la temporada. Foto: @LPGA
Después de unas cuantas semanas de ausencia, la emoción del mejor golf ha vuelto a la LPGA. Lo ha hecho con el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions sobre la hierba del Lake Nona Golf & Country Club de Orlando. Un evento en el que se citan 32 jugadoras y en el que en estas primeras horas ha destacado por encima de todas las demás la surcoreana A Lim Kim (65 golpes, -7).
La asiática, ganadora el pasado mes de noviembre del Lotte Championship, ha dado un golpe encima de la mesa después de una ronda con total ausencia de errores en la que se valió de unos extraordinarios datos de tee a green para elevar a siete los impactos en negativo. La golfista de 29 años apenas erró dos calles y otros tantos greenes en regulación, lo que junto a los veintisiete putts le permiten comandar con autoridad el campeonato.
Hasta tres golfistas europeas se encuentran bordeando el podio del campeonato
Kim consiguió tres birdies en los nueve primeros hoyos y otros cuatro en la segunda parte del recorrido y aventaja en dos impactos a su compatriota Jin Young Ko y a la tailandesa Patty Tavatanakit (69 golpes, -3), una dupla que apenas ha errado y que se coloca como la gran alternativa al citado dominio de A Lim Kim.
Todo ello en un día en el que para encontrar a la primera jugadora europea hemos de bajar hasta el cuarto lugar, donde aparece la irlandesa Leona Maguire (70 golpes, -2). La deportista de las islas británicas finalizó las dieciocho banderas con cinco birdies y tres bogeys para culminar el día con dos golpes en negativo.
Pero no es la única jugadora del viejo continente en el Top 4, pues también se encuentran en esta plaza Céline Boutier y Linn Grant, quienes han vivido un día muy parecido después de tener que remontar dos bogeys iniciales y tener cerca la posibilidad de adentrarse en la zona de privilegio.
2025 is starting out right ? pic.twitter.com/IP4o2RvFup
— LPGA (@LPGA) January 30, 2025