Siguiendo con la línea que ya implantó el PGA Tour en el año 2019, la LPGA se ha decidido a introducir ciertas modificaciones en los fines de semana de los torneos de campo completo. Así pues, si hasta ahora los 36 últimos hoyos de un campeonato los disputaban aquellas jugadoras que estuvieran situadas entre los 70 primeros puestos y empatados, a partir de ahora verán reducido su margen de error. En concreto, serán todas aquellas ubicadas en el Top 65 y empatadas quienes disputen los dos últimos días del evento.
Este cambio ha sido consensuado con las jugadoras y empezará a implementarse en el LPGA Drive On Championship que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo, el primer evento de campo completo en la temporada de la gira femenina. “Esta nueva regulación, tendente a establecer un estándar con otras organizaciones profesionales de Golf, ayudará a garantizar un tamaño de campo manejable después de 36 hoyos de competición”, afirmó en un comunicado de prensa transmitido a los medios Tommy Tangtiphaiboontana, vicepresidente sénior de operaciones en la gira.
“El cambio brindará mayores posibilidades de jugar desde un solo tee el fin de semana y ayudará a establecer un ritmo de juego más rápido en un esfuerzo por fortalecer la experiencia de los competidores en los torneos de la LPGA”, sentenció la misiva del circuito. Una medida, pues, con la que se busca mejorar en una doble vertiente: una, reducir el número de jugadoras en las últimas fases de los campeonatos; y dos, dotar de mayor velocidad las dos últimas vueltas y que todas ellas se puedan llevar a cabo por un único tee.
LPGA Media Alert: @LPGA Announces Change to Tournament Cut Sizes pic.twitter.com/VHe7UklZpH
— LPGA Media (@LPGAMedia) February 15, 2023