Las noticias se sucedieron en la noche del jueves en Estados Unidos y, a pesar de que hubo ciertas reticencias por parte de algunos estamentos de llevar a cabo cambios en sus calendarios -a la vista está con el PGA Tour, que no fue hasta casi la medianoche cuando comunicó que cancelaba tanto el Players como el resto de eventos hasta la semana del Masters de Augusta-, lo cierto es que desde la LPGA tuvieron clara su decisión de cancelar desde el momento en que las diferentes organizaciones deportivas americanas fueron cayendo como piezas de dominó.
“Esta es una situación difícil y mientras naveguemos por estos tiempos inciertos hemos de apreciar el apoyo de todos los involucrados en la LPGA”, afirmó en la nota de prensa el comisionado Mike Whan. “Estoy totalmente comprometido a reprogramar estos eventos que no se van a poder disputar en 2020, especialmente el ANA Inspiration, pero en estos momentos nuestros pensamientos deben estar con todos los afectados por esta enfermedad en el mundo entero”, continuó el directivo.
“A nivel personal me duele ver el impacto que esta crisis está causando tanto a nuestros deportistas y patrocinadores como a nuestros fans. Dicho esto, soy consciente de que mantener segura a toda nuestra familia de la LPGA debe ser mi principal prioridad en estos momentos”, sentenció Whan, que unos minutos antes había comunicado la decisión de posponer la Founders Cup (19-22 marzo), el KIA Classic (26-29 marzo) y el ANA Inspiration (2-5 abril).
Una medida que se había tomado siguiendo las recomendaciones del Gobierno de California con respecto a los eventos públicos para tratar de minimizar los riesgos con el brote global del coronavirus. De este modo -y sin que en estos momentos pueda establecerse una proyección de cuándo podrá disputarse el primer Grande de la temporada-, nos quedamos sin un puntal del circuito femenino y el siguiente torneo, el Lotte Championship, se disputará a partir del 15 de abril -cabe recordar que el último campeonato en disputarse fue el Australian Open a mediados de febrero-.