Lo avisábamos hace un par de días ante el claro popular que se estaba produciendo en los circuitos femeninos con las cancelaciones: a pesar de que en el LPGA las suspensiones llegan hasta comienzos de abril, no tardaremos en ver cómo la gira añade a estar larga lista de imprevistos unos cuantos más. Dicho y hecho. A través de una comunicación dirigida a las jugadoras, el comisionado Mike Whan ha informado a las profesionales de que la competición no volverá a reanudarse, en el mejor de los casos, hasta la primera semana de mayo.
Vea como se encuentran los Circuitos más importantes del mundo en este momento
De esta manera, salvo sorpresa de última hora, este 2020 no verá disputarse el Lotte Championship (15-18 abril), el LA Open (2-26 de abril) y el LPGA Mediheal Championship (30 abril-3 de mayo), dejando huérfano de torneos el calendario prácticamente todo el invierno -recordemos que hasta la fecha sólo se han disputado cuatro campeonatos en el 2020- y posponiendo hasta bien entrada la primavera la reanudación de la competición.Eso sí, no podía ser todo malo.
Y es que en la misma carta, Whan hizo público que ya había nueva fecha para el ANA Inspiration, el primer Grande que tuvo que ser suspendido en el mundo profesional -poco más tarde llegaron el Masters de Augusta y el PGA Championship-. Será del 10 al 13 de septiembre en Mission Hills Country Club, lo que hará que el Cambia Portland Classic previsto para esa semana se juegue la siguiente. “Esperamos todo el tiempo posible intentando que las condiciones mejoraran, pero no fue posible”, comenzó diciendo el comisionado en el comunicado.
Mike Whan apuesta porque los patrocinadores se unan para formar bolsas de premios mayores
“La Organización Mundial de la Salud ha calificado el COVID-19 como una pandemia y todas las corporaciones locales han limitado al máximo cualquier tipo de evento. Eso por no hablar de las restricciones de viajes sin precedentes que afectan a muchos de nuestros jugadores y caddies. Todo esto ha provocado que no sea posible ni prudente celebrar un evento de la LPGA en estos momentos”, continuó el directivo, no sin antes mandar un mensaje de optimismo a todos los integrantes de la gira: “Cuando consigamos solucionar este problema, está bastante claro que el resto de temporada tendremos un calendario bastante completo”.