Después de conocerse los dos primeros torneos de la nueva temporada en la LPGA, quedaba por conocer dónde se disputaría el tercer campeonato del curso. Y es que la semana del 5 de febrero estaba reservada para el Drive On Championship -esta serie de eventos creados para paliar en diferentes regiones los efectos de las cancelaciones de torneos durante el período de pandemia-, pero se desconocía la localización. Hasta hoy. Y es que el Crown Colony Golf Club ha sido el escenario elegido por el circuito americano, lo que supondrá que nos encontremos con una mini gira por Florida en los primeros compases de 2022.
“Estamos encantados de comenzar nuestra nueva temporada con tres eventos consecutivos en Florida, dándonos la oportunidad de concluir este viaje en un entorno privilegiado como es Fort Myers”, afirmó en un comunicado Ricki Lasky, jefe de torneos de la LPGA. “Es un privilegio continuar con la iniciativa Drive On Championship en el suroeste de Florida y queremos agradecer a nuestros socios de Crown Colony la oportunidad que nos brinda de mostrar al mundo a nuestras jugadoras”, añadió.
El torneo, que se jugará a 54 hoyos, contará con algunas particularidades en relación con el resto de campeonatos que estamos acostumbrados a ver en la gira. Así, y aunque habrá un clasificatorio el lunes anterior, solo contará con dos rondas de práctica y no se llevará a cabo Pro-Am. Además, de cara a la jornada final del sábado solo podrán disputarla aquellos que hayan conseguido finalizar en el Top 70 y empatados en las dos rondas anteriores. Todo ello en una semana en la que se jugará sin espectadores -los únicos que podrán acceder al recinto serán los miembros de Crown Colony– y en la que tampoco tendremos retransmisión televisiva.
We’re heading to Fort Myers ?
Crown Colony Golf & Country Club in Fort Myers, Florida will host the fourth playing of the LPGA #DriveOn Championship.
FULL RELEASE ?? https://t.co/u6yG611N2j
— LPGA (@LPGA) December 23, 2021