La LPGA, el Circuito femenino más exigente del planeta retorna a la competición 166 después, casi seis meses después de que se parara a consecuencia de la COVID-19, tras la celebración del Women’s Australian Open el 16 de febrero.
La vuelta del Tour se produce con el Drive On Championship, evento de nuevo cuño, esta es su primera edición, que se disputará a 54 hoyos durante tres jornadas a partir del viernes en Ohio una semana antes de que tenga lugar el Marathon Classic en el mismo estado ya con las cuatro jornadas tradicionales.
Como ya ocurre en el resto de Circuitos que ya están en marcha, el torneo se jugará bajo el protocolo sanitario, sin público y sin ProAm y todos los que se encuentren bajo la «burbuja«, jugadoras, caddies, y resto del personal se someterán a pruebas diarias para la detección de la COVID-19.
El evento está patrocinado por varios sponsors cuyos torneos se vieron cancelados por la suspensión del Circuito.
144 jugadoras conforman un campo en el que están presentes la número dos del mundo Nelly Korda, Danielle Kang (5), Minjee Lee (8), Lexi Thompson (9), Carlota Ciganda (15), Jessica Korda (16) y Lizette Salas (19). También se encuentran tres de las cuatro ganadores en 2020: Gaby López (TOC), Madelene Sagstrom (Gainbridge) y Hee Young Park (Vic Open).
El tridente español femenino estará sobre la hierba de Ohio, Carlota Ciganda (16 del mundo), Azahara Muñoz (48) y Beatriz Recari (343).
Inverness Club en Toledo, Ohio. Par 71, 5.989,3 metros (6.550 yardas). La joya de Donald Ross será la sede de la Solheim Cup del próximo año, ha acogido el US Women’s Open en cuatro ocasiones y el US PGA en dos.
Esta es su primera edición.
El evento reparte 1.00.000 dólares de los que 150.000 son para la ganadora.
Del 31 de julio al 2 de agosto.
PREVIA