Marta Sanz fue la mejor en el Firekeepers Casino Hotel Championship evento integrado en el calendario del Symetra Tour división de plata de la LPGA. La madrileña, muy sólida en las dos primeras rondas, resueltas mediante sendos 69 golpes, partía desde la sexta plaza a falta de 18 hoyos para la conclusión, una ronda finalmente extraordinaria en donde la inspiración y el acierto fue la tónica general de su soberbia actuación.
Si bien un bogey en el primer hoyo parecía indicar lo contrario, los registros de Marta Sanz a partir de ese momento alcanzaron en todo momento el sobresaliente, acumulando 2 birdies en la primera vuelta y, atención, seis más en la segunda, 7 bajo par para un total de 203 que le permitió superar en uno y ganar a la canadiense Augusta James, segunda clasificada. Además de Marta Sanz, María Parra y Nuria Iturrioz superaron el corte y acabaron empatadas en el puesto 47.
Marta Sanz engalana con este triunfo un palmarés ya brillante desde su etapa amateur, cuando ganó el Campeonato de España Dobles 2009, el Mundial Universitario por Equipos en dos ocasiones (2012 y 2014), la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos 2013 y, aún como amateur, el Ingaro Ladies 2014 Open integrado en el Circuito profesional LETAS, todo ellos antes de distinguirse por dos veces la mejor en el Campeonato WPGA de España y ganar, a finales del pasado mes de junio, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 Individual y por Equipos.
Fuente: RFEG