Llegó el final del Blue Bay LPGA chino y nos vamos sin conocer ni una sola ronda bajo par de nuestras dos jugadoras que se han enfrentado esta semana al penúltimo torneo de la temporada regular. Y es que tanto Azahara Muñoz (74 golpes, +6) como Beatriz Recari (72 golpes, +12) acabaron quedándose a bastante distancia de las primeras clasificadas del evento asiático y se despiden de la última toma de contacto con Asia esta temporada con unas sensaciones contrapuestas.
Y es que, si bien es cierto que la malagueña no lo ha hecho del todo mal y finalmente ha conseguido establecerse en el Top 26 del evento, lo cierto es que ningún día ha podido ganarle la partida a un campo que le ha puesto las cosas muy complicadas a todas las jugadoras que han participado en su intrincado recorrido. Este sábado, de hecho, la de San Pedro de Alcántara volvió a calcar los guarismos que presentó el primer día de competición -como nota curiosa cabe comentar que Muñoz ha firmado rondas capicúa con 74, 73, 73 y 74 golpes- con cuatro bogeys y dos birdies y finalmente se ha quedado a seis de la zona alta del evento.
Mismas sensaciones que las vividas con la pamplonica, a la que solo se le salió la cadena en el segundo día de competición -esos 82 impactos la alejaron de toda posibilidad de acercarse a la parte noble de la tabla- y finalmente consiguió establecerse en el Top 53 con doce impactos sobre par, rondando los últimos lugares de la tabla y distanciándose en 20 golpes de la mexicana Gaby López (73 golpes, -8).
La jugadora hispana se ha estrenado en la gira estadounidense a pesar de entregar una última cartulina con números en positivo por culpa de cinco bogeys y cuatro birdies y suma su primera copa en la vitrina de trofeos del mejor circuito del mundo. Muy cerca se quedó finalmente la número uno mundial, Ariya Jutanugarn (73 golpes, -7), a la que le pesaron en exceso los cuatro bogeys sin aciertos de las nueve primeras banderas. La francesa Celine Boutier (66 golpes, -6), con la mejor ronda del día gracias a seis birdies sin fallos, completó el podio.