Esta sí que es la Carlota Ciganda (65 golpes, -8) de las grandes ocasiones. Después de un torneo que sirvió para volver a coger el ritmo competitivo después de un par de meses de parón, la pamplonica ha dado un golpe encima de la mesa en la jornada de viernes del Drive On Championship para presentar su candidatura al título del campeonato que está teniendo lugar en el Golden Ocara GC de Florida. Y es que la española, que en los primeros hoyos perdió una excelente oportunidad de colocarse en las primeras plazas tras dos bogeys en los dos últimos hoyos, se tomó la venganza sólo unas horas después.
Más que por el resultado -que sin duda fue espectacular-, por los enormes números presentados, que sirvieron para corregir los errores del jueves y presentarla como una de las rivales a batir esta semana. Carlota marró cinco calles, pero también es cierto que sólo dejó sin coger dos de los dieciocho greenes en regulación y además presentó una cartulina con 27 putts. Una auténtica proeza de fuerza que la llevó hasta los 65 impactos tras un turno matinal en el que consiguió siete birdies sin errores que la llegaron a colocar en el liderato del evento.
La pena es que el gran papel desempeñado por las norteamericanas Austin Ernst (67 golpes, -10) y Jennifer Kupcho (67 golpes, -10) -que ya andaban por el podio desde el primer día- le impidieron retener el liderato. Eso sí, Ciganda llega a la jornada del movimiento como tercera clasificada en solitario y tendrá la oportunidad de participar en el partido estrella de la jornada con la ilusión por estrechar aún más la diferencia que la separa de las dos golfistas del país de las barras y estrellas.
Pero esta jornada también nos ha dejado la parte negativa de la mano de Azahara Muñoz (75 golpes, +4) quien, a pesar de encontrarse dentro de las clasificadas hace apenas 24 horas, ha perdido su segundo corte de manera consecutiva tras completar unos 36 hoyos que hacía tiempo que no veíamos. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara abandona la prueba sin estrenar su casillero de birdies. Por el contrario, cuatro errores -uno el primer día y tres el segundo- la situaron con un +4 global, dos impactos por detrás de la zona del corte.