25 eventos jugados, 23 cortes superados, 1.727.436 acumulados, 3 victorias, y 7 Top 10 adicionales. Estos son algunos de los números de la coreana Sei Young Kim en esta temporada 2015 en el LPGA Tour tras su victoria en el Blue Bay LPGA celebrado esta semana en China. Números que le garantizan el título de rookie del año en el Circuito Femenino más exigente del planeta.
A pesar del que el pronóstico era de más viento en la jornada final en el Jian Lake Blue Bay Golf Course de Hainan Island, el Dios Eolo dio una tregua lo que permitió que hasta una veintena de jugadoras lograran restar golpes al recorrido chino. Entre ellas el Top 5 de la clasificación.
Sei Young Kim conquistó su tercer título LPGA en su carrera tras una ronda final de 70 golpes (-2) y uno de ventaja sobre las estadounidenses Stacy Lewis -número tres del mundo- Kim Kaufman y la taiwanesa Kandie Kung. Estas cuatro jugadoras fueron las únicas que lograron terminar bajo par.
La jugadora de 22 años, 9 meses y 11 días salta hasta la octava plaza en el ranking mundial e iguala las tres victorias de Lydia Ko en el 2014 en su año como novata.
Carlota Ciganda, única española en el campo, acabó trigésima con +9 después de entregar su tercera cartulina con 74 golpes. La navarra maquilló el resultado con un eagle y dos birdies en los cinco últimos hoyos tras anotar seis bogeys en las primeras once banderas.