Los resultados que se tomarán en cuenta serán los de los 18 primeros hoyos, aunque no tendrá carácter oficial y no habrá puntos para la orden del mérito

Pues lo que era una opción remota ha acabado siendo la definitiva este domingo en Arkansas: la suspensión total del torneo. Una decisión que ha sido tomada por la organización después de evaluarlo con el equipo de meteorólogos y ver que los condicionantes no eran los más propicios para continuar con la disputa de este Walmart NW Arkansas. Sobre todo porque, más allá de que las cuantiosas lluvias de la noche del sábado dejaran el campo anegado, las previsiones no eran mejores para el lunes y el martes.
De esta manera, se ha tomado la decisión de cancelar el torneo y solo contabilizar aquello que ocurrió durante la ronda de juego llevada a cabo el viernes. El torneo, pues, no será declarado oficial y no otorgará puntos para la orden del mérito. Eso sí, la los patrocinadores se han comprometido a que las jugadoras reciban una compensación económica con independencia de la posición que ocuparan al término de la ronda vivida hace un par de días.
Carlota Ciganda finaliza en la tercera posición al solo tener en cuenta los resultados del viernes
Además, según ha admitido la LPGA a través de un comunicado, tanto Walmart como P&G han asegurado que abonarán más dinero del inicialmente estipulado en caso de cancelación del campeonato. Un mal menor para la LPGA, que no volverá a la acción hasta dentro de dos semanas para no coincidir con la disputa de la Ryder Cup. Será con el LOTTE Championship que se llevará a cabo sobre la hierba del Hoakalei Country Club de Hawái.
Ver CLASIFICACIÓN Final
A statement regarding the @NWAChampionship: pic.twitter.com/PrGBmI1RTg
— LPGA (@LPGA) September 21, 2025





