Pues al final ni 72, ni 54… y veremos si podemos completar el torneo a 36 hoyos. Esta es la decisión que se ha adoptado desde la organización del Volunteers of America para hacer frente al terrible tiempo que está registrándose esta semana en The Colony (Texas). Y es que si el jueves no se pudo ver nada de Golf sobre la hierba del Old American, este viernes tampoco es que haya sido el paradigma del virtuosismo.
Vale sí, algo se pudo ver, pero solo 12 de las 144 jugadoras que forman parte del torneo pudieron completar sus vueltas, lo que deja un panorama bastante desolador. De hecho, solo una española pudo estrenarse en el torneo. Fue Harang Lee (Hoyo 10, +3), que en los diez hoyos disputados cosechó cuatro bogeys y un solitario birdie para irse hasta el T55, una marca que la coloca en el vagón de cola del evento y a bastante distancia de Sung Hyun Park (Hoyo 14, -6), Jenny Shin (Hoyo 14, -14) y Sei Young Kim (Hoyo 12, -4), el tridente surcoreano que marcha con paso firme en cabeza.
Así pues ni Luna Sobrón ni María Hernández han podido todavía estrenarse en el evento, algo que se espera para este sábado si se quiere seguir el guion establecido por todos en la tarde del viernes: que el campeonato se pueda finalizar el domingo y, en caso de que no dé tiempo, echar el resto de cara al lunes. Mucho van a tener que correr, porque como al tiempo se le ponga por montera que aquí no se juega…