Desde primera hora de la mañana parecía haber algo que desentonaba este viernes en Ponte Vedra Beach. Unas oscuras nubes asomaban a lo lejos y todo hacía presagiar que se iban a producir tormentas sobre la hierba del TPC Sawgrass. La primera de ellas llegó poco antes de las siete de la tarde en nuestro país, cuando conocíamos que Jon Rahm se caía del torneo debido a un virus estomacal y decía adiós a la posibilidad de sumar una nueva victoria en estos primeros compases de año. Pero no iba a ser la única mala noticia.
Y es que todos aquellos que estuvieron presentes durante el turno de tarde en esta segunda ronda de The PLAYERS se vieron obligados a interrumpir sus actuaciones después de que la tormenta eléctrica amenazara con descargar en el complejo. Así pues, todos aquellos que no pudieron completar sus segundos 18 hoyos este viernes lo deberán hacer el sábado a partir de las siete de la mañana. Tras ello, las banderas se verán modificadas y será entonces cuando dé comienzo la jornada del movimiento del denominado Quinto Major.
De momento, quienes tienen el privilegio de ostentar la primera posición de la tabla son el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (Hoyo 14, -8) y el canadiense Adam Svensson (Hoyo 11, -8), dos jugadores que precisamente todavía no han podido completar la primera mitad del campeonato. Ambos suman hasta el momento cuatro birdies sin errores en su recorrido y aventajan en dos impactos a una concurrida última plaza de podio que integran al alimón los americanos Ben Griffin (71 golpes, -6) y Collin Morikawa (Hoyo 11, -6) y el australiano Min Woo Lee (Hoyo 15, -2). Unas posiciones que puedan variar de un momento a otro en solo unas horas.
Current leaderboard @THEPLAYERSChamp:
T1. @CbezGolf -8
T1. Adam Svensson
T3. @BenGriffinGolf -6
T3. @Minwoo27Lee
T3. @Collin_Morikawa
T6. @TaylorPendrith -5
T6. Scottie Scheffler
T8. Seven players tied at -4— PGA TOUR (@PGATOUR) March 10, 2023