Jason Dufner intuía que el ejercer de pareja con Brandt Snedeker en el Franklin Templeton Shootout, último evento del PGA Tour en este 2015 que se acaba iba, a salir bien, sobre todo en el último día en el que se jugaba bajo la modalidad de mejor bola. Y no se equivocó.
Dufner y Snedeker anotaron sendos birdies en las dos últimas banderas del Tiburon Golf Club, recorrido diseño del australiano Greg Norman también anfitrión de un evento que se caracteriza por jugar bajo tres modalidades diferentes en cada uno de los tres días de competición.
La pareja estadounidense se impuso con -30 en el acumulado y dos golpes de ventaja sobre Harris English y Matt Kuchar y con tres sobre Daniel Berger y Charley Hoffman. Este triunfo, en un torneo más cercano a uno de exhibición, les reporta a los ganadores 385.000 dólares para cada uno.
Esta competición se disputa por parejas en tres jornadas, cada uno de ellas bajo una modalidad de juego diferente. El primer día se jugó scramble –cada jugador del equipo juega una bola y el siguiente golpe se disputa desde la posición más ventajosa de cara al hoyo-.
El viernes le tocó el turno al denominado golpe alterno modificado. Esto es: cada jugador del equipo efectúa un golpe en cada hoyo y se selecciona una de las bolas. El jugador cuya pelota no haya sido seleccionada será el encargado del segundo disparo y así se irán intercalando hasta que se finalice el hoyo.
Para el sábado quedó la modalidad de mejor bola, en la que cada jugador del equipo juega el hoyo con su propia pelota y la puntuación del golfista que sea más baja en cada bandera será la puntuación del equipo para ese hoyo.