El Circuito Nacional Femenino ha celebrado este jueves la primera jornada de competición en Golf Lerma, en Burgos, donde a primera hora de la mañana el campo se presentaba en perfecto estado, con bajas temperaturas y con la afortunada ausencia del viento. Esta prueba contó con la presencia de jugadoras de ocho nacionalidades distintas, afianzando a este circuito como una de las citas con más presencia europea y que más desarrollo está teniendo fuera de nuestras fronteras.
Así comenzaba oficialmente esta parada en Burgos, donde las jugadoras se han encontrado con hoyos particularmente difíciles a lo largo de todo el recorrido, como los hoyos 3, 4, 12, 13 y 15, donde se han podido ver más bogeys. Otros hoyos, como el 8 y 10 tendrían el mayor número de birdies de la jornada.
A mitad de la jornada, el mejor resultado lo conseguía María Palacios que se afianzaba en la primera posición tras unos primeros nueve hoyos impecables con tres birdies y ningún bogey. Por detrás, la pelea por la segunda posición se repartía entre cuatro jugadoras: Susana Ribeiro, Camilla Hedberg, Mireia Prat y Jeny Ji quienes completaron la primera parte del recorrido en 2 bajo par.
Tras los primeros nueve hoyos, la castellonense, que juega bajo bandera peruana, siguió con el acelerador pisado y sin cometer ningún fallo en la vuelta terminó con un extraordinario 67 (-5) para colocarse líder de cara a la última jornada. Por detrás, la madrileña Patricia Sanz Barrio con una vuelta de 69 (-3) se colocaba en segunda posición en solitario. Mañana el partido estelar lo completará la catalana Andrea Jonama que terminó con vuelta de -2, con un sensacional eagle en el hoyo 18 que le permitió auparse hasta la tercera posición.
La líder se mostró muy contenta al acabar: “He jugado muy bien, muy segura, y he metido putts muy buenos. Los greenes están inmejorables, rápidos como a mi me gustan”. Cabe destacar que María Palacios fue la única jugadora del día que no anotó bogey alguno, completando todos los hoyos al par o por debajo del par.