El pasado mes de enero, apenas unos días después de que los partidarios de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio creando unos disturbios que provocaron un total de cinco fallecidos, la PGA de América tomó una decisión tajante: romper el contrato que vinculaba a la organización a albergar el PGA Championship de 2022 sobre la hierba del Trump National Golf Club de Bedminster. Un duro golpe en la línea de flotación del ex presidente de los Estados Unidos que venía a confirmar lo que todo el planeta Golf venía pregonando en los últimos tiempos y que expresó el propio presidente de la entidad en un comunicado.
“Ha quedado claro que llevar el PGA Championship en Trump Bedminster sería muy perjudicial para la marca PGA de América y pondría en riesgo la capacidad de la PGA para cumplir con muchos programas y mantener la longevidad de nuestra misión con el Golf”, señaló el propio Jim Richerson. Unas palabras que no gustaron en absoluto en el seno del equipo de trabajo de Trump, que rápidamente calificó la medida como “una rotura de un contrato vinculante” y reiteró su predisposición de acudir a los tribunales si no se hallaba una solución entre las partes.
Por fortuna para todos, este mismo martes ha habido un punto de entendimiento entre todos los afectados. “Se agradecen enormemente los esfuerzos de la Organización Trump en la comunidad golfística”, comenzó señalando en una nota de prensa la propia PGA de América. “Estamos agradecidos de que la compañía emplee a cientos de profesionales y constantemente retribuya a la comunidad del Golf mediante la organización de eventos benéficos y el patrocinio de programas de Golf para jóvenes”, continuó. Un mensaje que ejemplifica que se ha llegado a una solución intermedia a esta conflicto -aunque las partes han declinado hacer públicos los detalles del acuerdo-.
Así pues, no habrá vuelta atrás y, tal y como se dio a conocer a comienzos de año, el torneo se llevará a cabo finalmente sobre la hierba del Southern Hills Country Club de Tulsa, lo que supondrá que se convierta en la sede que más PGA Championship ha albergado en toda su historia con un total de cinco.
When that ?? gift you asked for was under the ?! ? #PGAChamp | ?@PhilMickelson? pic.twitter.com/gv1L1VibIC
— PGA Championship (@PGAChampionship) December 25, 2021
Pingback: El Trump National, destino final del último evento del LIV
Pingback: El nombre de Trump desaparecerá del campo de Ferry Point