La situación provocada por la COVID-19 ha cambiado el panorama mundial del golf y la Asociación de Profesionales de Golf de España ha optado por recomponer un circuito que abarque desde octubre de 2020 a mayo de 2021 en estrecha colaboración con la Fundación Seve Ballesteros y el apoyo de la Federación Española.
La PGA de España está trabajando para consolidar este circuito de golf en su tercera edición con el nombre de Seve Ballesteros y ofrecer a los asociados al menos una decena de torneos en los que poder competir, ante la ausencia y suspensiones de muchos campeonatos internacionales.
El Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21 comenzará el 23 de septiembre y entre esa fecha y el 11 de octubre se disputarán tres torneos consecutivos: el Alps del Andalucía que se disputará en el campo sevillano de Zaudín, seguido del Alps de las Castillas en Salamanca. Dos torneos del circuito de desarrollo europeo, que dan acceso al Challenge Tour, la división de Plata del European Tour. Y el Campeonato de España de Profesionales Masculino de la RFEG en el Campo de Logroño, La Rioja. entre el 8 y el 11 de octubre.
Las tres siguientes citas del calendario 2020 viajarán a Galicia, con el Campeonato Abanca-PGA en el Real Club de Golf La Coruña (Zapateira) del 26 al 30 de octubre; a Madrid con el Campeonato PGA de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid del 24 al 27 de noviembre y a Murcia para la disputa del XXXIII Campeonato PGA de España en Hacienda del Álamo, por segundo año consecutivo, del 2 al 4 de diciembre.
Los cinco torneos restantes se desarrollarán de marzo a mayo en el País Vasco, dos en Cataluña (Gaudí Golf de Reus y otro campo por designar), en Lerma (Burgos) y la Gran Final del Circuito que cerrará este Tour nacional en mayo.
El ganador del Orden de Mérito tendrá tres invitaciones para poder disputar torneos de Challenge Tour Europeo, división de Plata del European Tour, fuera de España. Destacar también una cita importante en el calendario, el ProAm AFE-PGA (este evento no puntúa para el Orden de Mérito) que se disputará el martes 27 de octubre en el CCVM de Madrid. Siempre dejando claro que todo este trabajo estará condicionado por la evolución de los rebrotes provocados por la COVID-19.
«Antes de la pandemia, la PGA de España tenía un calendario muy avanzado que hemos tenido que recomponer. Quiero aprovechar para agradecer la implicación del Comité de Jugadores que componen Álvaro Velasco, Carlos Balmaseda, Alfredo García Heredia, Vicente Blázquez y Juan Sarasti; así como a la directiva de la Asociación, que están trabajando duro para firmar un circuito sólido, que ha ido creciendo en los últimos años y que va camino de consolidarse en el panorama nacional. Agradecer también el grandísimo trabajo de la Fundación Seve Ballesteros, el apoyo de la RFEG y las Federaciones territoriales que están animando estas iniciativas; así como a los campos de golf de toda España que apoyan nuestro proyecto. Y cómo no, a los patrocinadores y colaboradores que han decidido confiar en nosotros y en nuestra visión de futuro. En tiempos difíciles, el trabajo de todos nos hará más fuertes», comentó Ander Martínez, responsable de los Torneos Profesionales Masculinos de la PGA de España.
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.
Fuente: PGA de España