Desde que la Ryder Cup cuenta con el formato que tiene en la actualidad, hemos sido testigos a lo largo de los años de multitud de estrategias relacionadas con la preparación de los campos. Es por esto que no nos sorprende lo más mínimo que, cuando se juega en Estados Unidos, el Team USA prepare para la ocasión un campo largo en el que los grandes pegadores saquen partido a los disparos desde el tee. Del mismo modo, Europa le intenta sacar partido cada cuatro años a las calles estrechas y a los greenes pequeños, buscando más la precisión que la potencia.
“Es lo bueno de jugar como local. Tienes cierto control sobre cómo se prepara el campo y eso es siempre una pequeña ventaja”, confesó Luke Donald este mismo martes durante la presentación de la Ryder Cup romana. “Intentamos analizar las estadísticas y extraer de ahí los puntos a nuestro favor. Todos los equipos suelen estar bastante igualados por lo que se refiere al juego largo, al juego corto y al putt, por lo que no se pueden hacer milagros. No obstante, siempre se pueden variar cosas que inclinen la balanza a nuestro lado”, añadió.
Una estrategia que le fue fenomenalmente bien en Le Golf National, donde el espeso rough y la cercanía de los greenes con respecto al tee favorecieron al equipo capitaneado por Thomas Bjorn, que se impuso por una diferencia de siete puntos al término de los encuentros individuales. Pues bien, la edición que se llevará a cabo en el Marco Simone no será diferente y el terreno también tendrá mucho que decir, aunque aquí poco podrá intervenir Luke Donald.
Y es que el campo romano tiene una peculiar orografía que llevará al limite la resistencia de los jugadores. “Me habían hablado mucho sobre este aspecto y ahora que he podido verlo de cerca me ha sorprendido. Decían que tenía más desniveles que Augusta National y la verdad es que no se equivocaban. Va a ser una prueba física difícil jugar aquí cuatro rondas en dos días”, sentenció Zach Johnson, que confesó que tendrá en cuenta este aspecto a la hora de conformar las parejas.
What an amazing morning ?
Thank you to @ParcoColosseo for an incredible experience in Rome. pic.twitter.com/52BBC4g44M
— Ryder Cup (@rydercup) October 4, 2022
Pingback: Zach Johnson buscará llevarse a sus chicos al Marco Simone