Finalizada la temporada 2016/2017 en el PGA Tour y antes de que arranque la próxima semana la 2016/2017, tiene lugar la Presidents Cup, competición similar a la Ryder Cup que enfrenta a una selección de EE.UU. y jugadores del resto del mundo exceptuando europeos.
La Presidents Cup cuyos orígenes se remontan a 1994 es organizada por el PGA Tour y tenía lugar los años pares algo que fue modificado a consecuencia de los atentados del 11S.
Cada equipo cuenta con 12 jugadores manteniéndose el formato estrenado en la última edición. Jueves y viernes se disputan cinco partidos fourballs (mejor bola) el primer día y otros tantos foursomes (golpes alternos) el segundo. El sábado se juegan cuatro partidos fourball y cuatro foursomes, mientras que el domingo finaliza el certamen con doce partidos individuales. Todos los partidos utilizan el sistema match play, es decir que el ganador de cada hoyo suma un punto, y el jugador o equipo con más puntos gana el partido.
Al igual que en la Ryder Cup, son 24 jugadores los que toman parte en el evento:
Los capitanes son Steve Stricker por el bando estadounidense y Nick Price por el de los internacionales actuando como vicecapitanes Tiger Woods, Fred Couples, Davis Love III y Jim Furyk con los primeros y Ernie Els, Tony Johnstone, Geoff Ogilvy y Mike Weir con los segundos.
Liberty National Golf Club en Jersey City, New Jersey. Par 71, 6.700,7 metros (7.328 yardas). Construido en 2006 donde se asentaba un antiguo vertedero junto al río Hudson, es creación de Tom Kite y Bob Cupp. El lugar dispone de unas espectaculares vistas tanto de los rascacielos de la ciudad de Nueva York como de la Estatua de la Libertad. El recorrido cuenta con unos exigentes greenes y sus complicados vientos cruzados dificultan la acción del jugador.
Los norteamericanos se alzaron con el triunfo en un domingo pasado por agua, donde las lluvias tuvieron su parte de protagonismo en una undécima edición que será recordada por ser la primera en disputarse en territorio asiático y por haber contado con emoción hasta en el último encuentro. Al final 15 ½ para EE.UU. 14 ½ para los Internacionales. De las 11 ediciones disputadas, 9 han caído en manos estadounidenses, una fue a parar a los internacional y otra acabó en tablas.
Al igual que en la Ryder Cup, no existe bolsa de premios.
Del 28 de septiembre al 1 de octubre.