La siguió, la siguió hasta que la consiguió. Sergio García (68 golpes, -14) ya tiene el primer triunfo de este prometedor 2018. Ha sido en el Singapore Open, evento que se ha disputado en el Sentosa Golf Club y en el que, pese a las continuas interrupciones vividas durante todo el campeonato, no ha perdido en ningún momento la calma para salirse con la suya gracias a unas primeras horas de juego este domingo que dejaron sin argumentos a sus rivales, que terminaron claudicando ante la eficacia del castellonense.
Y eso que no era fácil, pues el vigente campeón del Masters volvía a madrugar por segundo día consecutivo para hacer frente a otro maratoniano día de Golf -le restaban por jugar nueve hoyos de la tercera ronda y la totalidad de los de la última-. Pero poco le importó esto. Sergio fue a la suya desde el comienzo, encadenando buenos golpes desde la calle con un exquisito toque con el putter. Y las diferencias se fueron extendiendo poco a poco.
Birdies al 10, al 11, al 14 y al 17 le pusieron en franquía el liderato cuando solo le restaba la última jornada de juego, algo que aprovechó para extender su dominio sin dar ninguna opción a sus perseguidores. El de Borriol sumó tres birdies más en su cuenta en el 1, el 7 y el 8 para ponerse con 14 bajo par y rematar una faena vista para sentencia hacía bastantes minutos.
Los últimos nueve hoyos los aprovechó para contemporizar, sabiéndose ganador después de que el japonés Satoshi Kodaira (71 golpes, -9) y el sudafricano Shaun Norris (70 golpes, -9) no pusieran en duda su liderato en ningún momento. Así, Sergio García consigue el sexto triunfo de su carrera en el Asian Tour y continuará una semana más ocupando uno de los diez primeros puestos del ranking mundial.
Pingback: García defiende título en el Singapore Open, en el que también toma parte Colomo tras su lesión OpenGolf.es