La noruega Rachel Raastad lidera el Circuito Nacional Femenino valedero para el Tour LETAS de La Peñaza con una primera vuelta de 67 golpes, 5 bajo par del campo y uno de ventaja sobre la sueca Jessica Karlsson y la belga Manon de Roey. La alicantina Silvia Bañón es la española mejor clasificada, empatada en séptima posición tras firmar una primera tarjeta de 70 golpes.
La amateur británica Meghan Maclaren comparte el cuarto puesto con la escocesa Michele Thomsonn y la sueca Jenny Haglund, sexta y segunda clasificadas en el orden de mérito del LETAS respectivamente. Mientras Haglund tiene asegurada la tarjeta del Ladies European Tour 2017, Thomsonn tendrá que pelear por meterse entre las cinco primeras. La sueca “no esperaba jugar hoy así de bien. He tenido oportunidad de birdie en los pares 5 y he metido buenos putts. Ha sido una vuelta muy sólida”.
Raastad lidera la clasificación tras firmar un primer parcial de 67 golpes incluyendo seis birdies por un bogey. “¡La mejor vuelta del año! He trabajado duro y llevaba mucho tiempo esperándola. Hoy ha salido todo bien, he pegado buenos golpes desde el tee y el juego corto ha funcionado”, declaraba la noruega, que está “disfrutando mucho más que en otros torneos; me encanta cocinar y lo hago cada noche para unas compañeras que comparten apartamento en el centro de Zaragoza; la comida en España es buenísima, todos los días hacemos la compra y yo preparo la cena, mi especialidad son las tortillas y me entusiasma la española de patatas”.
Para la alicantina Silvia Bañón, Campeona de España Universitaria en 2015/16 y profesional desde septiembre, “la clave de la vuelta ha estado en coger muchas calles, que en este campo es lo más importante. Empecé con bogey por culpa de tres putts, pero en el dos metí uno muy bueno de tres metros y medio para birdie. En el cinco otro bogey, no llegué de dos a green y me quedé corta con el tercer golpe. Por los nueve segundos he hecho tres birdies: en el 11 de dos en green y dos putts, en el 13 pegando un hierro nueve a cuatro metros y medio, y en el 16 metiéndola desde 5 metros”.
Raquel Carriedo ha entregado un primer parcial de 74 golpes, + 2: “He jugado muy nerviosa. Me está costando mucho concentrarme y pensar que estoy compitiendo en un torneo, no he conseguido meterme en juego. No ha sido un día fácil”. La amateur Beatriz Espelosín, 76 golpes, +4. La austriaca Sarah Schober, número uno del ranking LETAS, es decimoprimera empatada con 72 golpes.