Emoción hasta el último instante en el British Masters que se ha disputado hasta este domingo sobre la hierba del Hillside GC de Merseyside. Y es que después de 71 hoyos en los que la igualdad fue la tónica dominante, ha sido el prometedor sueco Marcus Kinhult (70 golpes, -16) el que se ha llevado el gato al agua evitando un posible desempate a cuatro bandas con un putt para birdie y así colocar la primera victoria de su carrera en los grandes circuitos profesionales.
Y eso que unos minutos antes parecía improbable después de que el sueco tirara por tierra los dos golpes de ventaja que había conseguido en el día con dos bogeys consecutivos en el 15 y el 16 que parecían dejarlo sin opciones. Pero entonces el escandinavo sacó el juego que lo reconoció hace unos años como uno de los amateurs más prometedores del viejo continente y los birdies en el 17 y el 18 le posibilitaron despegarse de Eddie Pepperell (66 golpes, -15), Robert Macintyre (68 golpes, -15) y Matt Wallace (71 golpes, -15).
Un Wallace que, dicho sea de paso, no tuvo su mejor día después de una manga en la que se anotó tres birdies y dos bogeys en la cartulina con los que descendió a la segunda plaza, empatando el mejor resultado de la temporada que hasta este momento había logrado en el Omega Dubai Desert Classic.
Podio del que se quedó muy cerca finalmente Pablo Larrazábal (66 golpes, -10), que consiguió entregar la mejor cartulina del día junto a otros cuatro jugadores con siete aciertos y un error -éste llegó en el 2, nada más comenzar el día- para situarse finalmente en el octavo lugar. Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, -7), en el Top 25, y Nacho Elvira (75 golpes, -4), en el Top 40, completaron la hoja de servicios de la Armada en esta previa del segundo Major del curso.
Pingback: ¡Ahora Sí! El European Tour arranca su UK Swing con 11 españoles a por la victoria en el British Masters | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.