Nos encontramos a una semana escasa de que la última gran prueba del año se dispute en Royal Liverpool. Así pues, la R&A está en las horas finales de preparación del cuarto Major del año… aunque no es lo único a lo que se está dedicando el organismo rector. Y es que, según hemos podido conocer hace escasas horas, Royal Birkdale ha sido seleccionado como el complejo que albergará el Open de cara a la edición que se jugará en 2026.
Un anuncio que supondrá la undécima ocasión que el complejo británico acoja el Grande más antiguo del planeta. De hecho, la última ocasión en que los mejores jugadores del mundo visitaron su recorrido data de 2017. Una edición que se llevó a casa Jordan Spieth y en la que completaron el podio el también norteamericano Matt Kuchar y el chino Li Haotong -el mejor resultado de la Armada lo firmó Rafa Cabrera Bello, quien firmó junto a Rory McIlroy la cuarta plaza-.
Aunque estos no son los únicos grandes nombres asociados al campo, pues entre los ganadores se encuentran golfistas de la talla de Arnold Palmer, Tom Watson, Lee Trevino o Johnny Miller. “Royal Birkdale es una sede en la que se juegan campeonatos de clase mundial y sus destacados links brindarán una vez más a los mejores golfistas profesionales una dura prueba, pero justa. Será una gran oportunidad para que todos puedan mostrar sus talentos y capacidades mientras compiten por la Jarra de Clarete”, señaló en un comunicado Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A.
De esta manera, y después de que Royal Liverpool reciba a la crème de la crème del Golf mundial, Royal Troon, Royal Portrush y Royal Birkdale, por ese orden, ejercerán de anfitriones en próximos años.
The 154th Open will be played at Royal Birkdale in 2026.
See you soon… @royalbirkdale ? pic.twitter.com/dRG7hYhWUR
— The Open (@TheOpen) July 11, 2023