Después de una larga temporada esta semana ponemos el punto final a los Majors en el circuito femenino con la disputa del AIG Women’s Open. Un evento que se celebra en el Old Course de Saint Andrews y para el que la R&A ha mostrado hace unas horas sus temores por culpa de la climatología que se espera en la cuna del golf. Y es que el complejo escocés recibirá a las mejores jugadoras del planeta con un escenario frío, húmedo y con vientos que llegarán hasta los 72 kilómetros por hora.
“Las rachas que se esperan van a ser bastante fuertes”, señaló Martin Slumbers, director general de la R&A, en la previa del evento que arranca este jueves. “Creo que todos estaremos contentos de superar el trago de la primera jornada, porque es lo más extremo que nos podríamos encontrar en este campo”, añadió. De hecho, tanto ha preocupado la presencia de Eolo en territorio británico que los greenes del campo se han ralentizado ostensiblemente, dejando la hierba un poco más alta y proporcionándole “algo de agua”, en palabras del directivo.
“Tenemos que ver cómo se va a comportar el clima a partir del jueves. Si los vientos disminuyen tenemos la capacidad de dotar de más velocidad a los greenes”, aseguró Slumbers, que ha tenido que diseñar el torneo para su disputa en una fecha excepcional por culpa de los Juegos Olímpicos. “A pesar de que ahora tenemos menos tiempo de luz con el que trabajar con respecto a hace un par de semanas, estoy contento del resultado”, sentenció.
Esta prueba contará con la presencia de un buen grupo de jugadoras españolas, pues a los nombres de Carlota Ciganda, Nuria Iturrioz, María Hernández, Marta Martín y Ana Peláez se une el de la amateur Julia López, número dos del ranking amateur femenino.
This week’s #AonRiskReward Challenge ??
The 12th hole at the Old Course will test players’ decision making from tee to green, with the wind being the major factor players will need to navigate through #AonBetterDecisions pic.twitter.com/yrTiabfIJy
— LPGA (@LPGA) August 21, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal