Parece que poco a poco se van dejando atrás algunas normas un tanto caducas en lo que se refiere al código de vestimenta. Y es que si en 2006 era el European Tour el que permitía a los jugadores vestir con pantalones cortos durante las rondas de práctica y los pro-am, hace unos pocos meses fue el PGA Tour el que, siguiendo lo estipulado por el viejo continente, permitía hacer lo mismo en el circuito más prestigioso del mundo del golf. Aunque todavía faltaba ir un paso más allá.
La R&A nunca se ha mostrado dispuesta a dar este paso y, a pesar de ser la organizadora del único Grande que se disputa en Europa, la duda sobre permitir o no esta prenda en la semana de su competición todavía no se había instalado en su seno… hasta esta semana. Concretamente el martes, momento en el que el organismo rector anunció a través de un comunicado que los jugadores podrán usar shorts durante la disputa de las rondas de práctica del Open Championship en Royal Portrush.
Un interesante enfoque que deja abierta la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, los golfistas puedan comenzar a jugar los torneos con esta prenda, en lugar de con el tradicional pantalón largo. “No veo por qué no puede llegar ese día”, comentó Francesco Molinari a los micrófonos de Golfweek. “Sería un gran cambio en el golf. Hay gente jugando de esta manera por todo el mundo. No veo por qué debemos de ser diferentes”, sentenció el transalpino. Una idea que de momento tendrá que esperar.