Si hay un torneo en el viejo continente que los aficionados al Golf del mundo entero esperan con ganas -al margen de la Ryder Cup italiana del año 2023– este es el Open de 2022. Un campeonato que supondrá la 150ª edición del único Grande que se disputa en Europa y que se va a engalanar para la ocasión empezando por su sede. Y es que el Old Course de St. Andrews, la denominada cuna de este deporte, será el encargado de acoger a los mejores golfistas del mundo en una prueba en la que -crucemos los dedos- volveremos a contar con un impresionante ambiente a cargo del numeroso público que acudirá a las islas británicas.
Y precisamente esta ha sido la razón principal para que la R&A, que anticipa una enorme venta de entradas -máxime después de la pandemia-, haya anunciado que llevará a cabo un sistema de lotería para la compra de las mismas. De igual manera que ocurre en otros eventos internacionales -ya sea en campeonatos de Golf como el Masters de Augusta o en eventos de otras disciplinas como los mundiales de fútbol-, este método asegura a todas las personas que se inscriban en la web habilitada al efecto las mismas oportunidades de conseguir acceder al recinto.
Una página en la que cualquier aficionado podrá ingresar para rellenar un formulario gratuito que estará disponible del 1 de julio al 4 de octubre y cuyos resultados se anunciarán entre el mes de octubre y el de noviembre. “Esperamos que la demanda vaya en consonancia con las celebraciones por el 150 aniversario y los aficionados tengan la oportunidad de asegurarse una entrada con la que formar parte de la historia que escribirá uno de los eventos deportivos más reconocidos del mundo”, admitió Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A.
Unas entradas que sólo podrán comprarse para un día en concreto -se ha eliminado la entrada semanal para permitir la entrada de tantos fans como sea posible- y que oscilarán entre las 95 libras para un adulto en un día de campeonato y entre 20 y 50 libras para los días de práctica. Asimismo, se aplicará una reducción del 50 por ciento a los jóvenes de entre 16 y 24 años y todos los menores de 16 entrarán gratis gracias al programa “Los niños van gratis” fomentado por la R&A.