Malas noticias para Donald Trump de cara al futuro cercano. Y es que a su despedida de la Casa Blanca la próxima semana y la negativa de la PGA de América de celebrar el US PGA de 2022 en uno de sus campos, se le ha unido durante la tarde de este lunes el total rechazo de la R&A, el otro gran órgano rector de este deporte. Ha sido a través de un comunicado firmado por su presidente Martin Slumbers, quien ha aprovechado la situación para recalcar que no hay ninguna estimación para que el complejo escocés de Turnberry -que lleva sin acoger la cita desde 2009– vuelva a ser la sede del único Grande que se juega en terreno europeo.
“Lo cierto es que no tenemos planes de organizar ninguno de nuestros campeonatos en Turnberry y no lo vamos a cambiar a medio plazo”, confesó el directivo. “Y no lo vamos a hacer hasta que estemos convencidos de que la atención se centrará en el campeonato, en los jugadores y en el campo en sí. Creemos que en las circunstancias actuales es imposible que esto ocurra, así que lo mejor para todos es dejar que pase el tiempo y ya veremos si en un futuro las condiciones son las idóneas”, apuntilló el hombre fuerte de la organización.
Un rechazo a Trump que se une al que ya le manifestó hace unos días la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon que, al enterarse de que el presidente norteamericano tenía pensado viajar al país británico mientras tuviera lugar la toma de posesión de su sucesor el 20 de enero, le negó en rotundo esta posibilidad. “No vamos a permitir que la gente entre en Escocia en estos momentos si no es esencial. Y esto es aplicable tanto a Donald Trump como a cualquier otra persona. Venir a jugar al Golf no es lo que podríamos definir precisamente como propósito esencial”, manifestó la premier.
Así pues, nos quedaremos sin ver durante una larga temporada un campo que ha mejorado mucho tras la remodelación a la que fue sometido en los hoyos 9, 10 y 11. Este privilegio les quedará reservados a los que tengan la oportunidad de visitarlo in situ y desembolsar la tasa del green fee -que va desde las cien a las quinientas libras en función de la época del año-.