La inclusión se va introduciendo poco a poco en nuestro deporte y la R&A y la USGA continúan avanzando en este sentido con algunas medidas implantadas en los últimos tiempos. Sirva como ejemplo la idea de las dos grandes organizaciones del Golf a la que hemos tenido acceso en las últimas horas y que tiene que ver con la implantación de un nuevo sistema de ránking mundial para jugadores con algún tipo de discapacidad. Será a partir del próximo 1 de enero de 2019 y se administrará conjuntamente con el World Amateur Golf Ranking.
“Hay un crecimiento acelerado en la cantidad de eventos en todo el mundo para que compitan los golfistas con discapacidades, por lo que tiene un sentido absoluto que exista un ranking mundial para proporcionar una medida real de la habilidad de un individuo”, comentó Duncan Weir, director ejecutivo y desarrollo del Golf en eventos amateur de la R&A. “Es otro paso importante para garantizar que el golf sea un sitio más inclusivo para las personas de todas las edades y habilidades. Es por esto que continuaremos apoyando el impulso de la EDGA-la organización que puso en marcha esta clasificación en 2014– junto a nuestros socios de la USGA”, sentenció.
En esta misma línea apuntó Tony Bennett, presidente de EDGA y director de educación para los PGA de Europa: “Este es un paso crucial para el crecimiento y desarrollo del deporte para los golfistas con discapacidades y creemos que actuará como un catalizador para alentar a más personas a que disfruten de las bondades de nuestro juego y puedan competir alrededor del mundo bajo un mismo prisma”, argumentó.
Pingback: Brandt Snedeker alucinó con el español Juan Postigo, campeón de Golf adaptado: “Es increíble” OpenGolf.es