No hubieron sorpresas en la reanudación del Singapore Open tras la suspensión por lluvia y viento en la jornada del domingo lo que motivó que el evento se alargara hasta el lunes. Y no ocurrió nada extraordinario ya que cada uno de los principales interesados cumplieron con su objetivo.
Nada más reanudarse el juego Jordan Spieth embocaba su putt de birdie en el 18 y se marchaba a Casa Club con el -11 en el marcador a la espera de lo que hiciese el coreano Younghan Song con -12 y a falta de tres hoyos por jugar.
Y Song no falló, tres pares en esas tres banderas que restaban por jugar le dieron el triunfo al coreano dejando al número uno del mundo con el subcampeonato. «No pude dormir en toda la noche, el tiempo parecía no pasar y no hacía más que dar vueltas«, declaró Song. «Fui temprano a practicar en el putting green, fue muy estresante«, añadió el jugador de PING, por cierto campeón con los nuevos palos de la Serie G.
Recordemos que los que si pudieron terminar los 72 hoyos reglamentados el domingo fueron Carlos Pigem y Javi Colomo. El ilerdense acabó en el puesto 28 tras una última cartulina en la que anotó 70 golpes. Por su parte, el extremeño se fue hasta el 44 tras firmar 73.