También en este 2016 se mantiene el dominio oriental en el Circuito Femenino Americano (LPGA). De cinco torneos disputados hasta la fecha, tres se han decantado del lado de jugadoras coreanas, uno se fue hasta Japón y el otro que resta hasta Estados Unidos.
De los tres títulos coreanos, dos han sido para Ha Na Jang una joven risueña que suele exteriorizar sus éxitos, algo poco frecuente entre las jugadoras de ese país. Jang celebró su victoria en el COATES Golf Championship como si de un samurai se tratara utilizando su putt a modo de espada, mientras que en esta segunda se marcó un baile a lo Beyonce que ya ha dado la vuelta al mundo.
Ha Na Jang, quién cumplirá 24 años el próximo 2 de mayo se impuso en el HSBC Women’s Champions de forma clara como así lo atestiguan sus cuatro golpes de ventaja sobre la tailandesa Pornanong Phatlum. Jang acumuló 269 golpes (-19) la puntuación más baja desde que el torneo diera comienzo allá por 2008.
En cuanto a las españolas fue Carlota Ciganda la que, de nuevo, obtuvo el mejor resultado. La navarra que partía con serias opciones de acabar entre, al menos, el Top 10 firmó la peor cartulina de la semana, 73 golpes.
Ciganda acabó en el puesto vigésimo cuarto con -5 en el total a consecuencia del doblebogey anotado en el último hoyo del Sentosa Golf Club donde curiosamente se había apuntado un birdie en los tres días anteriores.
Por su parte, Azahara Muñoz terminaba trigésimo cuarta con -2 en el acumulado tras una última tarjeta de 71 golpes, la segunda bajo par y en el fin de semana.