Sí, sabemos que todavía queda casi año y medio para que tenga lugar la próxima Ryder Cup -una competición que se jugará en suelo americano, concretamente en Whistling Straits-, pero con la consabida afluencia de público que se espera para la competición bianual más importante en el mundo del Golf la organización ha decidido abrir desde ya el plazo para la presentación de solicitudes de entradas. Y es que, al igual que ocurre en muchos otros grandes espectáculos a nivel deportivo, será un sorteo el que decida la posibilidad de comprar o no los tickets.
De esta manera sólo aquellos que se registren hasta el 13 de septiembre de este año a través del formulario del Proceso de Selección Aleatoria de la PGA de América podrán comprar entradas individuales para la Ryder Cup de 2020. Y no todos ellos. Los agraciados serán informados a través de un correo electrónico de que podrán hacerse con unas localidades para las que todavía se desconocen precios -se espera que estos estén disponibles a partir del próximo verano-.
Una oportunidad única de volver a ver a los mejores jugadores del mundo luchando codo con codo por lograr un título especial. En el caso de los norteamericanos, con Steve Stricker como capitán de la nave, tratarán de recuperar un cetro que les es bastante esquivo en este comienzo de siglo XXI -tan solo han logrado dos triunfos en las nueve ediciones de este milenio-; por el bando europeo, con Padraig Harrington como figura más destacada del staff técnico, la misión será la de repetir el holgado triunfo que vivieron los jugadores del viejo continente hace tan solo unos meses sobre la hierba de Le Golf National parisino. Sea como fuere, si quiere tener la oportunidad de acudir a la cita el primer paso es rellenar el siguiente formulario.