En una coyuntura tan complicada como la actual, la organización del Andalucía Costa del Sol Open de España, última prueba del calendario del Ladies European Tour que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina, ha querido contar con los mejores especialistas para garantizar la seguridad de las jugadoras, sus caddies, su equipo técnico y el personal implicado en el desarrollo del torneo. De ahí que Arquimea Medical, compañía que desarrolla y ofrece soluciones que aúnan ciencia y tecnología en el sector sanitario, se haya incorporado a la nómina de entidades que colaboran en esta prueba, colofón de la temporada y de la Race to Costa del Sol.
Experiencia, conocimientos, tecnología y fiabilidad son algunas de las capacidades con las que Arquimea Medical asegurará la protección de quienes participen o trabajen en el torneo. La compañía lidera la Alianza COVID-19, un consorcio de empresas que incluye laboratorios de diagnóstico certificados con una dilatada experiencia en diagnóstico PCR y ELISA y centros de investigación que asesoran en los protocolos y el control de calidad de los procesos.
La labor de Arquimea Medical ha sido fundamental para establecer dichos protocolos en el Andalucía Costa del Sol Open de España, con el fin de disponer de PCR para todo el personal que permanezca dentro de la burbuja del torneo (jugadoras, caddies, entrenadores y el personal que entre en contacto habitual con ellos) y también para los miembros de la organización o de la prensa a los que se considere personal de larga estancia.
Por supuesto, dentro de las medidas establecidas también se contempla la realización de pruebas PCR y tests rápidos de antígenos a los invitados al Pro-Am, a los visitantes y a la prensa cuya asistencia tenga un carácter más puntual, además de establecer perímetros dedicados en las instalaciones hoteleras asociadas y en la Casa Club, y disponer de un laboratorio durante toda la semana del torneo para atender cualquier necesidad que pueda surgir.
Pilar de la Huerta, directora de Arquimea Medical, quiso hacer hincapié en la importancia que tiene para su empresa estar vinculada a un acontecimiento internacional de primer nivel y en las medidas que pondrán en marcha para asegurar el desarrollo sin trabas de la competición.